Abogado especialista en derecho de Propiedades

El derecho de propiedades es el que regula el poder sobre objetos o bienes. Abarca temas tan amplios como sucesiones, herencias, testamentos, administración de fincas, derechos intelectuales, donaciones, patentes, etc.

 

 

¿Tienes algún problema con un testamento o alguna herencia?

Cuando muere un padre, los hijos tienen que resolver el reparto de sus propiedades. Algo que es más complicado de lo que parece, aunque haya un testamento de por medio. Ponerse de acuerdo entre los hermanos no siempre es sencillo, por las singularidades de los lazos familiares. A menudo surgen conflictos relacionados con la posibilidad de desheredar a uno de los herederos directos o herederos forzosos (hijos, padres, hermanos…etc.) y perder su derecho a la legítima estricta. En estas situaciones es imprescindible recurrir a un abogado.

 

 

¿Necesitas asesoramiento sobre comunidades de propietarios?

Además, el derecho de propiedades es el que dirime en caso de conflictos en comunidades de vecinos. Es muy habitual que surjan problemas de convivencia por causas como obras comunitarias, humedades, reformas en viviendas, morosidad, ruidos o el uso inadecuado de zonas comunes. La Ley de propiedad horizontal es muy estricta sobre las obligaciones y derechos de los propietarios, pero es necesario saber hasta dónde podemos y debemos llegar.

 

 

Consulta sin compromiso

Si tienes alguno de estos u otros problemas relacionados con el derecho de propiedad, como deslindes, usufructos, servidumbres, defectos en la construcción o cuestiones relacionadas con los derechos de autor no dudes en ponerte en contacto. Estaré encantado de ayudarte en la resolución de estos conflictos. ¡Pide información sin compromiso!

Pide información sin compromiso